12-May-2024| “El Paladar de la Memoria “ Vanessa Salas Orduño.

Domingo 12 de mayo de 2024 13:00 horas.

Inauguración de exposición.

“El Paladar de la Memoria “Vanessa
Vanessa Salas Orduño.

Vanessa Salas Orduño Nace en Culiacán, Sinaloa, En 1974. Radica en el Estado de Guanajuato desde 1994. Egresada de la Lic. En Artes plásticas de la Universidad de Guanajuato Artista independiente.
EXPOSICIONES:
Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y 20 individuales, mostrando su obra plástica y su línea de juguetes de colección Coladepez en: Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, México D.f., Morelia, Querétaro y Sinaloa.
 Minnesota (Estados Unidos) Erlangen (Alemania) y Milán (Italia).
 PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.
2017. Segundo lugar. 3er Bienal Internacional Vaginal, Zacatecas, Zactecas 2008. Seleccionada en la Bienal Nacional de dibujo y estampa Diego Rivera.
Categoría estampa.
Seleccionada en el Cow parade Lala León 2008. Vaquita de pepel picado.
2006. Mención Honorífica. Primera Muestra de Plástica Internacional: San Sebastián Mártir, Icono Popular y Manifestación Contemporánea. Chiapa de Corzo, Chiapas. 2004.
Mención Honorífica: Centro de arte contemporáneo Vermount Studio Center. (Estados Unidos). Categoría Pintura.
Segundo lugar Estatal. 8vo Concurso de Creatividad Artesanal.
2003.
Segundo lugar Nacional: Nuevos Diseños, Oferta exportable e Innovación Artesanal. Fonart.
Becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato. Categoría: Jóvenes Creadores (2002-2003)
Becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato. (1999-2000).
 Es co creadora del programa en línea De cero a dollmaker que se encuentra en la plataforma de Hotmart. Investiga y da talleres de escultura suave y muñecas. Creadora del espacio: Al calor de las manos en TV4 Cultura donde aborda temas de muñecas Este año ha participado con la Universidad Iberoamericana (Tijuana), La Universidad Autónoma de NL, ( Facultad de Artes Visuales ) y la UNAM como ponente en talleres de creación de muñecas y escultura blanda. Las obras presentes en esta exposición pertenecen al libro: El paladar de la memoria, editado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dirección de la investigación y prólogo: Beatriz Espejo. Investigación: Andrea Balanzario Gutiérrez.