Exposición Permanente

La colección permanente del Museo es mixta. Posee objetos de varias disciplinas artísticas y artesanales. La colección se divide en tres partes:

• Pinturas originales y objetos diseñados por Gene Byron
  • Obra original de otros artistas
  • Mobiliario y homenaje de la casa

Pinturas

Obras de diversos autores, tanto Mexicanos como extranjeros. La mayoría de ellas, del periodo entre las décadas de los cincuentas y los ochentas del siglo XX.

Cobre – Latón – Hojalata

Con estos materiales se integra la mayor parte de la colección de piezas diseñadas por Gene Byron: lámparas, candelabros, ceniceros, porta-velas, marcos para espejo y otros. Actualmente se siguen reproduciendo los diseños originales.

Cerámica

La colección en piezas de cerámica incluye diseños de Gene Byron para vajillas y mosaicos. Las obras poseen doble importancia artística, ya que cuenta con la participación de Gorki González, importante ceramista guanajuatense reconocido internacionalmente por la elaboración de piezas en cerámica.

Madera

Las obras de madera pueden dividirse en dos categorías:
Diseños realizados por Gene Byron: bases de lamparas, diseños ornamentales para puertas, esculturas religiosas (a las cuales posteriormente se les aplicaba un tratamiento de deterioro) y otros.

La colección particular de muebles nacionales e internacionales del matrimonio Fernández-Byron.

Barro y Cantera

En la búsqueda de materiales aptos para la realización de sus diseños, Gene Byron inicialmente empleó el barro aplicado a candelabros y esculturas. Los diseños en cantera los usó como ornamento en interiores y exteriores, así como en esculturas.
Ella realizaba los diseños en papel, a escala 1:1 para que los elaboraran posteriormente artesanos guanajuatenses.

Muebles

Se exhiben muebles antiguos de madera. Adicionalmente pueden verse los diseños para herrería realizados por Gene Byron, específicamente para exteriores: como pasamanos y chapa de puertas; en conjunción con la cerámica. La elaboración estaba a cargo del personal del taller de herrería que existía en la misma ex-hacienda.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET